Teletrabajo. Esta es, quizá, una de las palabras que más se escucha en las oficinas en los últimos tiempos. La evolución de los sistemas informáticos y la pandemia han acelerado un proceso que ya se intuía hace unos años. Y es que cada vez son más las personas que desean disponer más libremente de su tiempo y trabajar desde casa. Y que se preguntan cómo adaptar la empresa al teletrabajo.
Otro escenario habitual: el de las empresas que cuentan con trabajadores localizados en distintas ciudades o incluso en diferentes países. La globalización, el hecho de que el sector servicios se haya digitalizado tanto y la posibilidad de contar con clientes de todo viran en el mismo sentido: teletrabajo.
Ahora bien, para las empresas que desean digitalizarse, implantar el teletrabajo puede ser un verdadero reto. Desde el proceso de dotación de equipos hasta la utilización de softwares adecuados. Hay que llevar a cabo una serie de elecciones e implantaciones que pueden traducirse en éxito o fracaso del proceso de digitalización.
Intrameet: software de gestión de comunicación virtual
Intrameet es un software de gestión de comunicación virtual pensado específicamente para el teletrabajo. Nuestra herramienta de oficina virtual está diseñada para cubrir las tareas de cualquier tipo de oficina. Desde despachos de abogados hasta clínicas sanitarias, pasando por startups o agencias de comunicación. La plataforma que hemos construido se adapta a cualquier necesidad.
Como te explicamos en este artículo sobre qué es intrameet, disponemos de un espacio personalizable y con distintas herramientas para el trabajo diario. Calendarios, chats y, sobre todo, salas privadas de videoconferencias facilitan el teletrabajo. ¿De qué manera? Estos son algunos ejemplos de clientes que ya cuentan con Intrameet en su día a día.
Reuniones con los clientes
Esta es una de las principales aplicaciones de Intrameet. Nuestra sala de videollamadas es segura y todo lo que ocurre dentro es confidencial. Por ello, se convierte en un espacio ideal para la celebración de reuniones con los clientes.
Para solicitar información, ofrecer un presupuesto o mantener una terapia o una consulta médica. Estos son algunos de los usos de Intrameet para evitar que los clientes se tengan que desplazar hasta las oficinas de la empresa.
Algo que ahorra tiempo al cliente y le ofrece una mayor comodidad. Además, también es interesante para la empresa, pues sus trabajadores pueden dinamizar todavía más el tiempo de trabajo.
Este sistema virtual de contacto está cada vez más presente. Grandes empresas y pequeños despachos ya incluyen esta posibilidad para todos sus clientes-. Y han comprobado cómo su público objetivo ha crecido y pueden dar respuesta a personas que no viven en el mismo lugar o no desean desplazarse
Espacios de trabajo en tiempo real
Igual ocurre con la propia plantilla de trabajo. Cada vez es más común contar con profesionales que no trabajan en la misma ciudad o que prefieren trabajar desde casa. Esto, en el pasado, obligaba a mantener largas conversaciones telefónicas y un protocolo diario complejo. Incluso a implantar el uso de distintos software.
Con Intrameet, todo se integra en un único espacio, en el que destaca la celebración de videoconferencias. El dinamismo y la fidelidad de la señal hace posible mantener conversaciones en tiempo real sin necesidad de estar en el mismo espacio. Es como abrir, en la pantalla del ordenador, teléfono o tablet, una ventana a otra sala de la oficina, donde está el compañero o compañeros.
Porque Intrameet permite la conexión simultánea de distintas señales. De este modo, se puede contar con varios dispositivos que acceden a la oficina virtual para comunicarse en tiempo real.
Herramientas para dinamizar el trabajo
Compartir documentos, pantalla, trabajar en la pizarra digital… Todas estas son solo algunas de las aplicaciones de nuestra plataforma Intrameet. Te las explicamos con detalle en este artículo en el que repasamos toda la herramienta.
Con todo ello, lo que se busca es una dinamización total del tiempo de trabajo. Y que trabajar a través de la oficina virtual sea igual que hacerlo en vivo. Esta es la experiencia que las personas que ya cuentan con una licencia de Intrameet han vivido
La posibilidad de conectarse desde cualquier dispositivo fijo o móvil e interactuar de manera clara y precisa con compañeros, proveedores y clientes es única. Esto, sumado a la personalización del espacio, convierte a Intrameet en la oficina virtual más interesante.
Dotación Técnica
Uno de los principales problemas que presentan las personas que quieren usar nuestro software de gestión de comunicación virtual es la falta de equipamiento. Evidentemente, para sacar el máximo partido de Intrameet se necesita dotación técnica: cámaras, micros, ordenadores…
Esto puede ser un problema para las empresas o profesionales que no se encuentran altamente digitalizados. En esos casos, nuestra empresa trabaja mano a mano con ellos para solucionarlo.
La marca Intrameet, a través de Asta13, puede proveer de equipo de alta calidad para el buen funcionamiento de las oficinas virtuales. Diseñamos el espacio virtual en las oficinas físicas y dotamos a todos los profesionales con el equipo necesario.
Además, ofrecemos una formación y asistencia continuas para enseñar a sacar el mejor partido a la plataforma.
Digitalizar la empresa es sencillo con un software que no requiere de instalación ni descargas ni para las oficinas ni para los clientes, socios, teletrabajadores o proveedores. Con numerosas opciones de personalización y la posibilidad de incrustarlo en la web corporativa, Intrameet es una solución de futuro.